''Vas a conseguir lo que estas buscando y vas a lograr el éxito que quieras para tu vida, pero antes tenemos que entrar en la tierra y someternos al proceso para florecer''
JOSE AVIAZZI.
Me gusta comparar el proceso de emprender con el mismo proceso que sufre una semilla antes de convertirse en lo que está destinada a ser: una flor, un arbusto, un árbol, etc.
¿Qué es una semilla?, simplemente un grano que contiene en su interior todo lo que necesita para que, puesta en las condiciones adecuadas, germine y se convierta en lo que está destinada a ser, llámese árbol, flor, arbusto, frutos, etc.
¿Cómo crece una semilla?, primero se parte por dentro sacando sus primeros brotes, después recorre poco a poco la oscuridad y la humedad de la tierra abriéndose paso hasta llegar a la superficie y, recién entonces, empieza a desplegarse para convertirse en lo que está destinada a ser.
Una vez en la superficie. ¿Cuánto crece y cuánto dura una semilla?, Crece sin medida. Crece sin importar lo que haya en el camino. Crece atravesando otras plantas. Crece incluso, atravesando el cemento si se la deja.
Finalmente dura lo que las condiciones y el contexto se lo permitan a veces días, a veces años.
Eso somos, eso sos. Seres con un inmenso potencial que puestos en las condiciones adecuadas, con las personas correctas y un propósito firme podemos transformar no sólo nuestra vida sino la de otros. Podemos crecer sin medida, podemos atravesar cualquier obstáculo y dejar un legado incluso en generaciones, pero hay una diferencia sustancial entre una semilla y los seres humanos: una semilla no tiene consciencia y un ser humano sí.
Y es por eso que la semilla simplemente entra a la tierra y hace lo suyo pero el ser humano quiere hacer lo suyo sin entrar en la tierra y, si por alguna razón logra hacerlo, nuestra poderosa mente en su tarea de mantenernos a salvo, nos envía todo tipo de preguntas y signos de exclamación con el fin de no tomar más riesgos.
Todas las grandes marcas y personas de éxito que ves ahí afuera logrando grandes cosas pasaron por este proceso, vos y yo, estamos en este proceso, nadie puede evitarlo y no es el objetivo. La naturaleza es sabia y sabe que todas las cosas que verdaderamente importan en la vida precisan de un tiempo de gestación para hacerse fuertes y aprender del camino.
Todas las grandes marcas y personas de éxito que ves ahí afuera logrando grandes cosas pasaron por este proceso, vos y yo, estamos en este proceso, nadie puede evitarlo y no es el objetivo. La naturaleza es sabia y sabe que todas las cosas que verdaderamente importan en la vida precisan de un tiempo de gestación para hacerse fuertes y aprender del camino.
''Las personas sobrestiman lo que pueden conseguir en un año y subestiman lo que podrían conseguir en diez''
ANTHONY ROBBINS.
Hace 10 años pasaban cosas: un terremoto devastaba Haití, otro movía Chile, un hombre se inmolaba en Túnez causando la primavera Árabe, los atentados de medio Oriente no paraban y 33 mineros quedaban atrapados en Chile, entre otros sucesos.
Hace 10 años (solamente), en boca de los seres humanos, parecía que el mundo iba a colapsar. Y probablemente esa haya sido una buena idea, una buena creencia para detenerte y ''esperar un poco más por tus sueños'' o quizás apenas terminabas el colegio (como yo) y no tenías demasiado claro qué hacer.
Hoy, 10 años más tarde un nuevo suceso pone el mundo de rodillas y esta vez se llama ''Covid-19 o Coronavirus'' y vos con 10 años más de experiencia tenés de nuevo dos caminos. El camino de quedarte un tiempo más como estás porque ''el mundo va a colapsar (nuevamente)''. O, la oportunidad de tomar las riendas de tu vida, de ir por tus sueños y de mirar ésta nueva década como una aventura camino a la vida, la persona y las experiencias que querés ser, tener y hacer.
En los momentos de decisión es donde se configura el destino de nuestras vidas y yo te reto a que proyectes a 10 años, que tomes la decisión de pensar en el largo plazo y que veas ésta nueva década como una aventura camino a la persona y las experiencias que querés ser y tener.



Comentarios
Publicar un comentario