El mundo y la tecnología tienden a hacer la vida cada vez más fácil, más rápida, más divertida y, porque no?, más rentable.
¿Cómo?- Combinando dos elementos: Internet + Necesidades básicas de los seres humanos.
Por un lado tenemos Internet, con sus novedosos avances, su enorme alcance y una velocidad, prácticamente de inmediatez.
Y por el otro, las necesidades básicas del ser humano (comer, dormir, crecer, desarrollarse, etc.) que para ser potenciadas, íntegras y ricas en experiencia, requieren de una sociedad, grupo de referencia o tribu.
Estos son los dos elementos protagonistas de la nueva tendencia: Comunidades + Internet.
Hagan la prueba. Entren, por ejemplo a su facebook en este momento y vean cuántas publicaciones de perfiles personales aparecen en sus inicios y cuántas de grupos. Normalmente por cada 1 publicación de un perfil personal hay 4 o más de un grupo o comunidad.
¿Qué no dice esto?... Que no importa a que te dediques, no importa que quieras conseguir o crear, en algún lugar de la red, hay una comunidad, con personas que tienen tus mismos intereses, similares sueños, mismas aspiraciones, que se encuentran en diferentes partes de camino, y que se reúnen todo el tiempo a hablar de ello. Estas personas podrían ayudarte a avanzar mucho más rápido a tus objetivos. ea hasta alcanzarlos o hasta la próxima estación, donde posiblemente precises de otra comunidad y así sucesivamente.
Al mismo tiempo, esta facilidad de pertenecer a una comunidad con un simple click, abre el juego a pertenecer a varias comunidades en simultáneo. Un ejemplo rápido de esto, es que la mayoría de los usuarios de facebook, pertenezcamos a 2 o más grupos de compra y venta en nuestra localidad u otras.
Dicho todo esto, interpretando la tendencia y ante este nuevo panorama, el trabajo consiste en alinear nuestros valores, pensamientos, sueños y aspiraciones a una comunidad e incluso formar nuestra propia tribu. Tus mejores clientes, socios y amigos son personas que creen en lo mismo que vos.
Esta combinación no es una casualidad, es una evolución.
Si llegaste hasta acá, primero gracias y segundo, te recomiendo mucho suscribirte al blog, si te gusta este tipo de contenido, porque todas las semanas subo información sobre marketing, ventas, y negocios digitales.
Además te invito a conocerme y seguirme en mis redes! Gracias por ser parte...
Te veo en...
Comentarios
Publicar un comentario