''Entrenar la mente y mandar sobre ella es la habilidad más importante que podrás poseer, tanto en términos de felicidad como de éxito'' T. Harv Eker.
Quiero compartirte, en éste artículo, una nueva concepción sobre lo que es el éxito y la felicidad. Vamos a hacer un breve análisis y finalmente, a concluir de la forma más lógica.
El nuevo concepto del que vamos a hablar en éste artículo cambió mi vida y la forma en la que percibo estos dos términos y estoy seguro de que va a ayudar en la tuya si lees con atención.
Primero lo primero:
Hay personas que tienen bien definidos sus objetivos personales (los menos), sin embargo la mayoría están indecisos. Ahora, si le preguntáramos que es lo que quieren para su vida seguramente las respuestas sean muchas pero todas las personas coincidiríamos en un punto: ''Ser feliz y tener éxito con lo que sea que emprenda o me proponga''
Pero... ¿Qué significa tener éxito y ser feliz?
Éxito.
En primer lugar, tenemos que reconocer que existen logros convencionales como son los ascensos , cargos profesionales y aptitudes que social mente nos catalogan como personas exitosas en un status sociocultural.
Sin embargo lo principal a establecer, como base, es entender que como individuos somos tan diferentes y complejos los unos y los otros como ni siquiera podríamos imaginarnos.
Entonces podríamos decir que nos encontramos frente a dos aspectos del éxito:
- La concepción social (convencional).
- La nuestra propia.
Éxito convencional: lo que a simple vista asumimos o reconocemos como posiciones de éxito...
- Actores famosos
- Futbolistas de primer nivel
- Presidentes
- Cantantes famosos
- Empresarios Ricos
- Etc...
Éxito personal: deriva del auto-conocimiento. Una introspección realizada en base a preguntas como:
- ¿Quién soy yo?
- ¿Cuál sería una de mis verdaderas pasiones?
- ¿Qué quiero para mí? ¿Cómo me gustaría vivir mi vida?
Ahora es momento de preguntarnos: ¿Qué tipo de éxito es más importante para nosotros?.
Mi objeto con este artículo es que optes por el éxito personal. Este tipo de concepto nos demuestra que el éxito es absolutamente relativo y que no tiene porque ver con un denominador común como llegar a ser famoso, reconocido o adinerado y que no es más que una búsqueda interna sobre como queremos vivir nuestra vida como personas únicas e irrepetibles que somos.
Recordar:
El éxito es, simplemente la consecución de metas y objetivos acorde a tus sueños y aspiraciones sobre la base de tus propios límites.
La felicidad.
Normalmente atribuimos la felicidad como una condición y en muchos casos como consecuencia a la ausencia o reducción de problemas. A veces incluso la confundimos con éxito, sin embargo si bien es cierto que hay una relación entre ambos debemos saber que:
La felicidad es un estado emocional y el éxito una actitud que adoptamos a lo largo de nuestra vida.
Recordar:
La felicidad no es mas que la alineación armónica del cuerpo, la mente y el espíritu orientados al avance permanente y progresivo de objetivos claros y totalmente conscientes de que los obstáculos son parte inamovible del camino.
Conclusión:
El éxito no define nuestra felicidad, pero nuestra felicidad puede conducirnos al éxito.
Dicho así y considerando que la felicidad es un estado emocional, significa que no siempre seremos exitosos?NO.
Significa que es necesario que nos concentremos en lograr nuestro estado pleno en muchos campos, algo utópico por cierto.
A lo que voy, es que es necesario que no relacionemos el éxito con la felicidad como condicionante de ésta.
Necesitamos saber: ''¿Qué nos hace felices y cómo lograrlo?'' cuando tomamos cartas en el asunto y actuamos para conseguirlo, estamos ya transitando el camino a ser lo que queremos (¿a caso de ésta pregunta no deriva nuestro concepto de éxito personal? :O)


Comentarios
Publicar un comentario